Mellisa Newby de examiner.com:
¿Has visto la película de crepúsculo o leído luna nueva, eclipse o amanecer? ¿Dejaste el cine con antojo de beber sangre o cerraste tu libro y deseaste morder un cuello? La cultura pop está constantemente acusando de delincuencia y la serie de crepúsculo no es inmune. ¿En realidad la serie inspirada en vampiros es responsable por el comportamiento de los individuos, o los individuos deberían de acusar sus enfermas acciones inspiradas en ellos mismos?
Una búsqueda rápida en internet revela varios crímenes con elementos vampiros. En un crimen, un joven de Ohio fue acusado de asesinato y secuestro después de atraer a un muchacho de más edad a su casa donde fue mordido y apuñalado. Dos hombre adultos, reportaron ser amantes del acusado joven, diciendo que son vampiros y usaron al joven para atraer a la víctima al lugar.
En Lake Stevens, Washington, oficiales de una escuela tuvieron que reprimir que la ciudad infectada de vampiros. De acuerdo a la historia publicada en el Daily Herald, una chica abrazo a un chico. Una vez que la historia llego de un alado del patio al otro, la historia ahora era que el chico tenía marcas de mordeduras por toda la cara y necesitaba que lo sacaran del bosque.
Lee más aquí
Leer estos hace que me sienta mal, claro que no pienso que crepúsculo sea el culpable. Cuando la violencia ocurre por la música, películas, libros, etc. no tiene nada que ver con el trabajo de ficción o el contenido literal! Esta es una elección básica en la vida humana, si como sociedad somos influenciados por la cultura popular, pero hasta este punto es más como un problema psicológico, no un problema de escritor/autor/productor y la culpa nunca debería dirigirse a ellos!
¿Cómo te sientes sobre esto? ¿Crees que es elección del individuo hacer la ficción algo real?